miércoles, 12 de enero de 2011

Balon de oro 2011 para Messi


No hay ambiente mejor para la polémica que una gran decepción, y cuando Guardiola leyó el nombre de Messi como mejor jugador de 2010, comenzó el incendio para unos y para otros.
Las portadas de los diarios deportivos españoles marcaban ayer dos líneas claramente diferenciadas respecto a la concesión a Messi de su segundo Balón de Oro con apenas 23 años, en detrimento de Xavi y Andrés Iniesta, los otros finalistas. Desde el punto de vista de los periódicos madrileños, "España está que trina", según el diario As, y existen "Dos gigantes -por Messi y Mourinho- y un antiespañol -por Joseph Blatter-, decía Marca.
En Barcelona, para el diario Sport el "Oro es para Messi" y la "Gloria para el Barça", en tanto que El Mundo Deportivo titula en grande con un simple "Messi", y destaca la consecución de su segundo Balón con 23 años.
Los medios de comunicación italianos, unánimes en sus reflexiones, afirmaron que con la elección del atacante del Barcelona se había "ninguneado" al fútbol español.
Los futbolistas de la Liga española no dejaron de expresar su sorpresa por la designación del atacante argentino, aunque Vicente del Bosque, el seleccionador, rebajó la intensidad de esta consideración general. El técnico dijo ayer durante la presentación de los nominados a los premios Laureus del deporte, que el Balón de Oro conseguido por Messi "no es una sorpresa porque no es inmerecido".
"No se ha sido injusto con el fútbol español", añadió. "Aunque parecía que iba a ser para Iniesta, en una votación donde vota tanta gente no sabes. No ha sido una sorpresa porque no es inmerecido. Messi es extraordinario y ha hecho una gran temporada", explicó.
El Real Madrid también terció, a su modo, en la polémica e introdujo a Casillas como elemento desestabilizador en este premio. "Me dicen el año próximo que vuelvo a ganar este galardón y yo respondo que prefiero que lo haga un jugador mío. Estamos trabajando en tener a dos o tres jugadores nuestros entre los candidatos a ganar", señaló. "Un día, un portero tiene que ganar el Balón de Oro y espero que sea Casillas porque es el mejor. Cristiano Ronaldo tiene que tener cuatro o cinco Balones de Oro y Casillas también tiene que lograr el suyo", subrayó.


Cristiano Ronaldo, feliz por la designación de su técnico, José Mourinho, como Entrenador del Año, también se apuntó a la candidatura del portero del Real Madrid y considera que no fue justo que su compañero Iker Casillas no estuviera entre los tres finalistas.
"Casillas es un jugador de campo y tiene el mismo valor que los demás. Soy de la opinión de que Iker debía estar entre los tres nominados este año. Ganó el Mundial, ha hecho cosas muy buenas...", recalcó Cristiano Ronaldo, en palabras recogidas por medios del club durante el vuelo de regreso a Madrid tras la gala en Zurich en una charla entre los dos jugadores y su entrenador.
Así, aprovechó para recordar cómo el mostoleño fue decisivo durante el Mundial con "la parada a Robben, el penalti a Paraguay...". "No entiendo el concepto de la FIFA para entregar el Balón de Oro, pero me alegraría mucho si lo gana un portero porque se lo merece", añadió. Otro incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario